Tarifas sin contacto

Garantizar la seguridad de los pasajeros y los conductores sin perder ingresos por las tarifas.

Pagos de tarifas sin contacto

Hoy en día, haciendo un mayor hincapié en la seguridad de los pasajeros, las agencias de tránsito ofrecen una gran cantidad de medidas de seguridad para ayudar a restablecer la confianza de los pasajeros, desde la limpieza de los vehículos hasta la comunicación de la carga de los vehículos en tiempo real, la instalación de sistemas de ventilación y barreras para los conductores, y el pago de las tarifas sin contacto. A medida que las personas se vuelven a movilizar gradualmente a su trabajo y escuela, el transporte público sigue siendo la espina dorsal de nuestra fuerza laboral y economía.

El pago de las tarifas sin contacto es una de las mejores formas de garantizar la seguridad de los pasajeros y los conductores y, al mismo tiempo, asegurar que no se pierdan los ingresos de las tarifas. Dar a los pasajeros la libertad para la sana distancia y limitar su exposición a puntos de contacto muy concurridos, como las máquinas expendedoras de billetes, son claves para restaurar su confianza. El pago de las tarifas sin contacto contribuye a estos objetivos, y asegura a los pasajeros que el transporte público puede ser seguro.

En INIT entendemos lo difícil que es gestionar los sistemas de tarifas en tiempos como estos. Es por eso que proveemos soluciones integradas y sin contacto para agencias de todos los tamaños. Capacitamos a los proveedores para ofrecer soluciones modernas de expedición de boletos, mientras que ofrecemos una plataforma de movilidad fluida que conecta todos los medios de transporte.

Los pagos sin contacto comienzan con un sistema basado en cuentas

En un sistema de tarifas basado en cuentas, cada tarjeta inteligente, tarjeta virtual o billete electrónico tiene una cuenta única vinculada a ella. Todos los datos y la lógica tarifaria se almacenan exclusivamente en el sistema de back-office donde se gestiona el saldo actual y los productos asociados. Las tarjetas inteligentes sólo se utilizan para la identificación de la cuenta del usuario. Para los pasajeros, el pago sin contacto, la gestión de la cuenta en tiempo real y el abordaje rápido y fácil son el resultado de un sólido sistema tarifario basado en cuentas.

Pagos abiertos

Junto con los boletos inteligentes, los pagos con tarjetas de crédito/débito también están progresando en el transporte público.  Esta forma de emisión de boletos, llamada de pagos abiertos, permite al pasajero usar una tarjeta de crédito sin contacto o un smartphone habilitado para NFC con emulación de tarjeta de crédito como pago por los pasajes. Con un simple contacto de un teléfono móvil o una tarjeta de crédito/débito con un validador de boletos se elimina la necesidad de contacto con el conductor. Toda la información de la cuenta se gestiona a través del sistema de back-office.

Como primer proveedor del mundo, INIT ha facilitado la integración de tarjetas virtuales inteligentes de tránsito, una tarjeta de circuito cerrado que se almacena de forma segura en la aplicación del monedero de un teléfono inteligente. Esta funcionalidad está actualmente en uso en Portland, Oregon a través de Google Pay, Apple Pay y Android Pay.

Beneficios:

  • Elimina obstáculos adicionales como la necesidad de instalar una aplicación primero o comprar una tarjeta inteligente.
  • Elimina las barreras al transporte público porque el pasajero no tiene que averiguar qué boleto o tarifa se necesita para viajar.
  • Elimina los costos de administración de los medios de la agencia y la compleja gestión de los saldos de crédito restantes. 

Mejor cálculo de precio

Aunque el número de pasajeros sea bajo, se pueden utilizar ciertos incentivos para atraer a los pasajeros de vuelta al transporte público. En cuanto a la orientación de los servicios, las agencias de tránsito con un sistema basado en cuentas pueden ofrecer a los clientes el mejor cálculo de precios. Esto garantiza que los pasajeros siempre paguen el mejor precio posible por su viaje. Los pasajeros validan el viaje pulsando su tarjeta cada vez que entran en el vehículo. Una vez que llegan a un límite predeterminado, el sistema asegura automáticamente que los cargos se harán sólo hasta ese límite, un proceso conocido como limitación de la tarifa.

Los sistemas basados en cuentas también ofrecen ventajas multiclientes. Los cambios de tarifas se hacen efectivos inmediatamente en todos los canales de distribución y en todos los dispositivos de campo. Esto elimina los procedimientos de actualización que llevan mucho tiempo, en particular en los sistemas interoperativos e intermodales, en los que los cambios deben llevarse a cabo y coordinarse a través de los sistemas de múltiples actores y socios tecnológicos. Las agencias involucradas mantienen su independencia corporativa debido al robusto sistema de back-office, y aseguran que cada cliente sólo vea los datos que se liberan para el uso compartido.

Gestión flexible de ingresos con MOBILEvario

El Sistema de back-office desempeña un papel crucial en un sistema basado en cuentas, ya que todas las transacciones de los dispositivos en campo se revisan y procesan en tiempo real. El sistema de back-office de INIT MOBILEvario define todas las tarifas, productos y requisitos de revisión en su modulo de gestión de tarifas. El usuario puede elegir el diseño de nuevos productos o la modificación de productos existentes y puede fácilmente definir productos complejos tarifarios a través del enfoque único de INIT basado en reglas. Al mismo tiempo, MOBILEvario está actualizando constantemente la información fuera de línea en los dispositivos de campo.

Adicionalmente, los cambios en las tarifas se hacen inmediatamente en todos los canales de distribución y en todos los dispositivos de campo a través de MOBILEvario. Esto elimina los procedimientos de actualización largos y tediosos, especialmente con sistemas interoperables e intermodales en donde los cambios tienen que llevarse a cabo y coordinarse por medio de sistemas de varios actores y socios tecnológicos.

Hoy, más que nunca, la emisión de boletos debe ser consciente, flexible y robusta. Con el fin de recaudar ingresos de forma segura en un mundo en recuperación de COVID-19, las agencias de tránsito de todos los tamaños pueden beneficiarse de los sistemas sin contacto y basados en cuentas de INIT. Para obtener más información, consulte nuestros proyecto a continuación.

Haga clic aquí para learnead sobre el proyecto Portland EE.UU.

Ingrese su información para recuperar el archivo:


firstname formerror.-required
formerror.lastname
formerror.company
formerror.country
*Campos requeridos
Enviar